OBJETIVO

 Proporcionar cuidado a través de acciones educativas de fomento al servicio pedagógico psicológico,  servicio social, medico, alimentación, esparcimiento al juego a niños y niñas menores de cuatro años, que permita su desarrollo integral en apoyo a madres trabajadoras, jefas de familia y estudiantes, que no tengan acceso a Centros de Atención Infantil coadyuvando la incorporación de la mujer en el trabajo productivo fuera del hogar.

META

Proporcionar  al niño y niña de las habilidades y destrezas aptitudes y actitudes que le permitan en su corta edad, desarrollar actividades de acuerdo a su edad, logrando así su desarrollo físico cognitivo, afectivo y social.

FUNCIONES

-Elaborar un plan  de Trabajo en los Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CADI- CAIC), y turnarlo a DIF Estatal para su revisión.

-Supervisar que el funcionamiento de  los CADI-CAIC se realicen de acuerdo a los lineamientos y programas establecidos.

-Analizar y aprobar las solicitudes de ingreso a las estancias infantiles, previo a estudios médicos y estudios socioeconómicos.

-Coordinar las inscripciones de los pequeños y asignarlas en el grupo y nivel que les corresponda, de acuerdo a la edad.

-Supervisar que se lleve un buen control de los expedientes de los menores atendidos en los CADI- CAIC de acuerdo a los procedimientos establecidos.

-Supervisar que la entrada  salida de los menores de los CADI- CAIC se realice de acuerdo a los procedimientos establecidos.

-Vigilar el cumplimiento de las actividades psicopedagógicos contenidos en los programas educativos de cada etapa, a fin de favorecer el desarrollo psicomotor del menor.

-Brindar servicio psicológico, nutrición y estimulación temprana a los menores y padres de familia en caso de que lo requieran.

-Brindar seguridad e higiene a los menores que asistan a las estancias infantiles, CADI-CAIC del Municipio.

-Realizar reuniones con padres de familia para tratar asuntos relacionados con sus Hijos y orientarlos sobre el comportamiento de sus pequeños.

-Promover el mejoramiento de la salud y atender a los niños que presenten problemas de salud o emergencia en horarios que se encuentren en los CADI- CAIC.

-Implementar  y realizar clase-maestra, padres-hijos.