Inician talleres escolares de prevención de embarazos

Escuinapa.- Con la finalidad de prevenir embarazos en las niñas y adolescentes del municipio, Presidenta de DIF, Profa. Evelia Burques de Oceguera dio como inaugurado los “Talleres Escolares de Prevención de Embarazos” en el Instituto Cristóbal Colon con alumnos de secundaria y preparatoria.

El evento fue presidido también por Directora de DIF, Emma Castañeda Vásquez, Directora del Instituto Cristóbal Colon, Profa. Dora Ruth Gómez Rodríguez, Coordinadora Estatal de PANNASIR, Lic. Jessica Leyva Álvarez, Responsable Estatal de Prevención de Embarazos, Psic. Yadira Valenzuela Peña, Encargada Municipal PANNASIR, Lic. Lourdes Acosta y Lic. Margarita Barrón en representación del Director de Servicios Municipales de Salud.

“Es para mí muy grato dar como inaugurados estos talleres, Jovenes el embarazo durante la adolescencia es de alto riesgo es por ello que sistema DIF está trabajando a la par del sector salud para bajar los índices de casos de embarazos” expresó Burques de Oceguera.

Parte de las actividades realizadas en el evento fue la intervención de la Psicóloga Yadira Valenzuela Peña, quien fue la responsable de desarrollar el tema e interactuar con los jóvenes, así como con los padres de familia que asistieron al evento.

Otro de los propósitos es que las instituciones educativas conozcan y soliciten al sistema DIF Municipal este tipo de talleres, así como los de Prevención de adicciones, valores, acoso escolar y buen trato.

“La idea principal es traer a los jóvenes orientación, información así como herramientas que le permitan a ellos tomar decisiones inteligentes para su futuro, sabemos bien que un embarazo a temprana edad tiene muchos riesgos , consecuencias que merman en su proyecto de vida entonces queremos que ellos tengan de primera mano toda la información pero la correcta y todo esto los va ayudar a que tomen decisiones adecuadas” expresó la Coordinadora Estatal de PANNASIR.

Así como también añadió que para la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz es estar muy al pendiente de todos los niños, niñas y adolescentes del Estado de Sinaloa, por lo cual se está trabajando tanto en comunidades, escuelas o quien lo solicite para atender todos los focos de atención.

Por parte del sector salud se instalaron módulos de prevención de embarazos y orientación sobre violencia en el noviazgo.

A %d blogueros les gusta esto: