Extienden horarios en guardería de DIF

Escuinapa.- Con la finalidad de apoyar a madres de familias trabajadoras que no cuentan con IMSS o ISSSTE, y que tienen la necesidad de albergar y proteger a sus hijos por el tiempo que ellos laboran, los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) extenderán su horario laboral.

Los CAIC que son espacios de protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se considera, se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos, quienes ante la necesidad de generar el ingreso familiar frecuentemente dejan en situación de abandono temporal a sus hijas e hijos, haciéndose patente la necesidad de generar las condiciones que permitan su cuidado.

DIF Municipal cuenta con dos CAIC en las colonias Insurgentes y Pueblo Nuevo, los cuales tendrán un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Estamos extendiendo el horario de las guarderías para que las madres que trabajan en el campo o en los empaques puedan dejar a sus hijos antes de irse a trabajar ya que su entrada es muy temprano, así mientras ellas trabajan sus hijos están bajo los cuidados de maestras capacitadas, al igual a su llegada, no tengan ningún problema para recoger a sus hijos” Expresó presidenta de DIF, Profa. Evelia Burques de Oceguera.

Por otra parte hizo extensiva la invitación para que inscriban a sus niños en las estancias infantiles ya que es un gran apoyo para las madres de familia y que en los CAIC se podrán inscribir a niños de 2 a 5 años de edad.

Las inscripciones se podrán realizar directamente en las instalaciones de DIF con la Coordinadora, María Hilda Balmaceda Valdez o solicitar informes a los siguientes números telefónicos, (695) 953 3513 y 953 1740.

A %d blogueros les gusta esto: