DIF Escuinapa y CECATI 150 firman convenio para otorgar becas.

scuinapa.- La Presidenta del DIF Municipal Escuinapa, Profa. Evelia Burques de Oceguera, suscribió un acuerdo de colaboración con el CECATI 150, a través de su Director, Lic. Julio Cesar Salazar Ramirez, para coordinar esfuerzos, acciones móviles de capacitación y recursos para impartición de cursos que contribuyan a mejorar la productividad y economía de las personas más vulnerables.

A través de este acuerdo, el DIF Municipal Escuinapa podrá apoyar a personas mayores de 16 años que soliciten una beca de capacitación por parte del CECATI, para que aprendan o certifiquen sus conocimientos en Confección Industrial de Ropa, Inglés, Informática, Contabilidad, Asistencia Ejecutiva, Estilismo y Bienestar Personal, Alimentos y Bebidas, y puedan incorporarse a alguna empresa o incluso, emprender su propio negocio, explicó Contreras de Rangel, al precisar que ante la dependencia a su cargo, muchas personas han solicitado este tipo de apoyos.

“Realizamos la firma de convenio entre DIF y CECATI, el cual ya se había platicado anteriormente y llegamos a un acuerdo donde el curso tiene un costo de Quinientos cuarenta pesos y solicitando una beca solo costara ochenta pesos, pero nosotros vamos a absorber ese costo por lo cual será una beca del cien por ciento” expreso presidenta DIF.

Por su parte el Director del CECATI 150, Lic. Julio Cesar Salazar Ramírez, recordó que se ha trabajado regularmente con el DIF Municipal Escuinapa, por lo que este acuerdo, consolida la relación entre ambas instituciones para beneficiar al mayor número de personas, a través de capacitaciones profesionales, de la actual oferta educativa que tiene este centro.

Así como a su vez invitó a todos los interesados a estar al pendiente de las inscripciones, los horarios y duración de los cursos, pueden acudir al DIF Municipal o a CECATI, de lunes a viernes, en horario de oficina a los teléfonos (695) 9532303, 9533513 y 9530740.

A %d blogueros les gusta esto: