Eligen a niño DIFusor Municipal 2018

Escuinapa.- Con el fin de difundir y promover los derechos de los niños y así ofrezcan una alternativa de participación infantil y den a conocer las necesidades e inquietudes de la niñez local para que sea atendido, se llevó a cabo la elección del niño DIFusor Municipal 2018.

Fueron ocho los participantes que se presentaron; Camila Denisse Alvarado Rendón; Escuela Primaria “Jose G. Gutierrez”, Brissia Guadalupe Sánchez Loza; “Ángela Peralta”, Aylim Gisell Durán Rodríguez; Secundaria “SNTE Sección 53”, Mahomedalid Sánchez Guzmán, Renato Ramírez Martínez y Ana Daniela Riuz Osuna; “Instituto Cristobal Colón”, Julisa Nohemi Garcia Rivera; “Profa. Candelaria Grave Moreno” y Evelyn Carely Beltrán Calderón “Candelaria Grave”.

Donde el tema a exponer fue el ” Todas las personas deben respetar nuestra vida privada, nuestra familia, domicilio o correspondencia, y no perjudicar nuestra imagen o reputación” el cual va a enfocado a la protección de niñas, niños y adolescentes en el uso de las redes sociales e internet.

Dichos participantes tuvieron que desarrollar su tema en un lapso de dos minutos y mediante una votación entre ellos mismos fue elegida Ana Daniela Ruiz Osuna de 11 años de edad del Instituto Cristóbal Colon, como DIFusor Municipal 2018.

“Estoy muy feliz al ver sido seleccionada, estaba nerviosa al exponer lo que hice fue pensar en mi familia, suspire y con seguridad lo hice”

Presidenta Municipal, Lic. Aida Fernanda Oseguera Burques realizo la entrega de reconocimientos a los participantes, así como felicitar a niña electa como DIFusora 2018, además sostuvo una charla con los pequeños.

“Muchas felicidades a todos por su parcelación en este tipo de programa, además estamos en una iniciativa de trabajar más por la protección de ustedes las niñas y niños… es verdad que tenemos que prevenir el tema de las redes sociales porque no sabemos quién está al otro lado conversando con nosotros” expresó la Alcaldesa.

Por otra parte Daniela Ruiz, pasara a la segunda etapa de la elección de niño DIFusor a nivel estado en la ciudad de Culiacán en el mes de Marzo.

A %d blogueros les gusta esto: