Realizan segunda entrega de lentes de “Futuro a la Vista”

Escuinapa.- Con la finalidad de apoyar a las y a los niños con problema de visión, Presidenta DIF, Profa. Evelia Burques de Oceguera en compañía de la Presidenta Municipal, Lic. Aida Fernanda Oceguera Burques, llevaron a cabo la segunda entrega de lentes del programa “Futuro a la vista”.

Viéndose beneficiado en esta segunda etapa doscientos nueve niñas y niños, de las comunidades de Tecualilla, Isla del Bosque, Teacapan, Palmillas y La Concha.

Burques de Oceguera fue la encargada de dar apertura a este acto, en la escuela ¨José G. Gutierrez” turno matutino, quien se vio beneficiada con ciento nueve lentes para alumnos de dicha institución.

“hoy es un día muy especial, ya que realizaremos la segunda entrega de lentes del programa “futuro a la vista” un programa que gracias a la sra. rosy fuentes de ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, estamos beneficiando a más de cuatrocientos niños y niñas de escuelas primarias con la adaptación de lentes, ya que el 30% de la población estudiantil padece de algún problema visual que puede afectar su desempeño académico e incluso su vida en el entorno familiar y social” expresó Presidenta DIF.

Por otra parte la Alcaldesa, Lic. Aida Fernanda Oceguera Ramos, brindo un emotivo mensaje a todos los alumnos para que sigan preparándose académicamente.

“Me da muchísimo gusto estar aquí de nuevo en esta escuela en la cual crecí, niños ahora a estudiar con más fuerza porque ya van a ver bien, y a sacar puro diez y felicidades a todos” concluyo Oceguera Burques.

A %d blogueros les gusta esto: