Inicia semana de salud

ESCUINAPA.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, inició la primera Semana Nacional de Salud 2018, que comprenderá del 19 de febrero al 02 de Marzo teniendo como objetivo aplicar más de 3,618 biológicos en la cabecera municipal.

Dichas acciones deben efectuarse en un corto periodo de tiempo para lograr el impacto epidemiológico deseado, ya que el objetivo es romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.

La actividad principal es aplicar la vacuna Antipoliomielítica tipo Sabin a todos los niños y niñas menores de cinco años con el propósito de erradicar el Polio virus Silvestre del territorio nacional, la vacunación indiscriminada con SR a niños de uno a cuatro años de edad, para protegerlos contra el Sarampión y Rubéola y completar esquemas básicos de vacunación de acuerdo a su edad.

Así como otorgar protección contra Tétanos Neonatal en Embarazadas mediante la administración de una dosis de Toxoide Diftérico, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna en el embarazo.

Además de promoverán otras acciones de salud como distribución de sobres con sales hidratantes (Vida suero oral) y se proporcionara información a los responsables de los menores de cinco años, para el uso adecuado del vida suero oral en la prevención de las enfermedades diarreicas, e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Presidenta de Sistema municipal DIF, Profa. Evelia Burques des Oceguera en compañía de la Alcaldesa Lic. Aida Fernanda Oceguera Burques dieron inicio a la primer semana de salud, realizando la primera aplicación a una alumna del Jardín de niños “Esthela Ortiz de Toledo” lugar donde se realizó el acto, mismo donde estuvieron presentes; el Dr. Johan Contreras Zarate, Enlace Jurisdicción Sanitaria zona sur, Dr. Santiago Villegas, Director centro de salud urbano, Dr. Gerardo Millán, Director de ISSSTE, Lic. Perla Juliana Tiznado Flores, Coordinadora de Programa de Vacunación Nacional.

“Esta primera semana nacional de saludo deseo que todo salga muy bien, que se cumplan las metas, que las y los niños del municipio se vacunen y con ello se protejan, la salud es prioridad y los gobiernos estamos llamado a ampliar el sistema nacional de salud, pues la familias saludables son familias felicies…” concluyó la Alcaldesa.

A %d blogueros les gusta esto: