DIF registra a familias vulnerables a padrón de despensas 2018

Escuinapa.- Con la finalidad de seguir apoyando a más familias en situación de vulnerabilidad y contribuir en la alimentación sana, el departamento de Despensas se encuentra trabajando el padrón de beneficiados 2018, donde los ciudadanos están acudiendo a las instalaciones de sistema DIF a hacer entrega de documentos para su inscripción.

“Esta semana hemos estado recibiendo documentos para el llenado de formatos para el nuevo padrón de este año, se les está solicitando lo que es copia de CURP, Identificación oficial y comprobante de domicilio para poder llevar acabo el llenado de formatos” expresó la encargada de Despensas.

Al lugar las personas acuden desde muy temprano para poder tomar una ficha y esperar su turno para el llenado de solicitud.

Una vez que este proceso se complete mediante el departamento de trabajo social, se estarán realizando los estudios socioeconómicos para posteriormente dar paso al ingreso del padrón según los resultados de dicho estudio.

Las familias vulnerables podrán inscribirse en alguno de los seis  programas ya sea: Familias en desamparo, sujetos vulnerables; Mujeres embarazadas y adultos mayores, Personas Discapacitadas y Menores de cinco años o de seis a once meses.

Presidenta de Sistema DIF, Sra. Evelia Burques de Oceguera añadió que se estará dando prioridad a familias muy vulnerables de la cabecera municipal así como a las comunidades aledañas, ya que el objetivo de DIF es velar por la integridad familiar.

A %d blogueros les gusta esto: